miércoles, 11 de agosto de 2010

Articulo Emprendedurismo. Eres un Emprendedor Potencial?

Los términos Emprendedor o Emprendurismo te parecen conocidos? Eres de los que gustan de la creatividad y la innovación en base a tus propios recursos? Entonces si este es tu caso, probablemente pudieras ser un Emprendedor Potencial.
Un emprendedor es una persona que toma riesgos, tiene iniciativa y trabaja para que las cosas sucedan, aun sin tener un soporte económico o físico que colabore en su proyecto o idea; Quienes son los emprendedores?
1. Cualquier persona con espíritu de superación
2. Aquellos que se conviertan en protagonistas del crecimiento económico.
3. Una persona que detecte una oportunidad en el mercado, funde su propia empresa y genere empleo.
4. Un emprendedor distingue una oportunidad y la aprovecha a pesar de no controlar todos los recursos financieros, humanos y materiales.
Y es que, un emprendedor conserva un espíritu y características que marcan la diferencia entre los demás: poseen audacia, confianza, tenacidad, voluntad y se apasionan con su objetivo o plan ha seguir, no importa lo pequeño o grande que pueda ser.
Los términos emprendedor o emprendedurismo han tomado mucho ímpetu en la población, especialmente en el público joven/adulto quienes se han refugiado en los mismos para motivarse a iniciar sus propios proyectos.
Emprender puede sonar como un término sencillo y cotidiano, pero… cuando decimos Emprendedurismo nos referimos a la capacidad de las personas para crear nuevas empresas u organizaciones económicas, sociales ó sin fines de lucro.
Es por esta razón que la última década se ha visto caracterizada por el aumento masivo de lo que se denomina la cultura emprendedora, que plantea la forma de encarar la vida laboral. Sin embargo, la actitud y la aptitud emprendedora predominan como valor. En este sentido Ministerios como el de la Juventud ya poseen un apartado exclusivo para fomentar el Emprendedurismo en los jóvenes, poniendo de base a personalidades de la vida empresarial dominicana para que planten cuales han sido los obstáculos o pruebas que han superado para alcanzar sus objetivos, por su lado el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología a través de la Dirección del Programa Nacional de Emprendedores, fomenta esta cultura en diferentes Universidades para motivar a sus estudiantes e incentivarlos a proyectar ese espíritu emprendedor desde su centro de estudios.

Así como diferentes Instituciones y jóvenes de forma independiente han ido motivándose en este nuevo perfil cultural e ideológico, tu también puedes subirte al tren de las oportunidades y comenzar a desarrollar todas aquellas ideas que te resultan interesantes e innovadoras, con

No hay comentarios:

Publicar un comentario